Biografía

Rädio Lulú es un proyecto musical diferente en el cual se mezclan los sonidos del swing en temas propios y "versiones" de versiones que nace en 2010. 

En 2014 resultaron vencedores del 1er. premio del Concurso "Descubre Facyl 2014" organizado por la Junta de Castilla y León. Este concurso formaba parte de la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León "FACYL 2014". 

Gracias a dicho premio han tocado en diferentes eventos organizados por la Junta de Castilla y León (Intur 2015), y teloneado a MClan en la plaza mayor de Salamanca (2015). 

Han participado, así mismo, en otros festivales como el Villamajazz (Villamañán - León), Festival Lindy Hop Santander (Santander), I Festival Food Truck de Ponferrada, Villarock Summer Festival (Villafranca del Bierzo - Ponferrada - León).

Sus últimos trabajos publicados son el Ep autoeditado “La Maquetina” 2013 y un Ep  "Dabadabadá" 2015. 

A lo largo de su trayectoria musical, Leticia y Emilio han coincidido en multitud de ocasiones y escenarios.

Leticia Robles, cantante leonesa cuya formación comienza en la Escuela Municipal de Música y Danza de León, ha sido la voz solista del grupo “Jazz Standards Ltd.”. También ha formado parte de proyectos de comedia musical y ha colaborado con otros grupos como “Tri Full Jazz”, “Gato Idiota” y “Rädio Lulú”. Fue ganadora en 2006 del concurso de Televisión local “Cazatalentos” y en 2013 fue seleccionada en León por Coque Malla para cantar con él varios temas el día del estreno de su nuevo disco “Mujeres”. Después en 2014 volvería a repetir la experiencia coincidiendo con el fin de gira del artista. Entre sus influencias musicales destacan el género Jazz, Swing y Soul y sus referencias vocales se pueden encontrar en Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, Imelda May o Amy Winehouse. Su registro como mezzosoprano le permite disponer de un amplio registro vocal, un cálido timbre de voz y un “vibratto” muy jazzísitico.

Emilio Sáiz, nacido en Madrid, aunque leonés de adopción & corazón, intenta dedicarle todo el tiempo que puede a las seis cuerdas. Mezcla una formación autodidacta con estudios completos de guitarra eléctrica en la “Escuela Municipal de Música Moderna” de León. Actualmente es integrante de los grupos “Swing Combo” y “Rädio Lulú”. Formó parte del grupo de pop/rock “Gato Idiota”, ganadores del 1 er premio del ‘CYL Music Festival 2006’, lo que les permitió publicar el disco “Buenaestrella”, actuando en múltiples festivales (Sonorama, Electrosonic, Algazara, Músicos en la naturaleza…) y compartiendo escenario con grupos como M-Clan, Los Ronaldos, Malú, Danza Invisible, La Pulquería o La Mala Rodriguez, entre otros. También ha realizado colaboraciones con varios artistas y ha formado parte de numerosos grupos leoneses como “Réplica”, “Mala Espina”, “Buscando una Luna”, “Flaco Favor” y “Jazz Standards Ltd.”. Entre sus influencias musicales se encuentra un amplio abanico de estilos que van desde el metal o rock al swing, jazz o blues. En su sello como guitarrista destaca su trabajada agilidad.

A la agrupación, se ha unido recientemente:

Sergio García es un músico leonés que cuenta con una amplia trayectoria musical y encima de los escenarios. Comenzó estudiando batería y  percusión y tocó con grupos como Sog, Pandetrave, De Croquet Band,  Aziza Brahim & Gulili Mankoo, Oreka TX o Duendes Escapaos (donde también tocó el contrabajo). Más tarde cursa estudios de acordeón en la Escuela de Música de León y colabora con Tarna y con Rodrigo Martínez. También participa en el taller de improvisación de Ildefonso Rodríguez.  Ha estudiado el grado profesional de contrabajo en el Conservatorio de León. Ha sido contrabajista y compositor en la agrupación de jazz leonesa Eleven Quartet y  en el grupo Delta Galgos, más centrado en rock y blues. Actualmente toca en la Orquesta Juventudes Musicales de León. 

Como músico autodidacta también se ha interesado por otro tipo de instrumentos como el charango, con el que tocó en Incassette y Sog. 

Es muy variado el abanico de influencias que ha tenido, que van desde las canciones tradicionales que escuchaba de niño en los pueblos y que ya despertaron mucho interés en él, a los primeros grupos punkis de su adolescencia. Después vino el folk de otros países (Irlanda, países nórdicos, India o Sudamérica), el jazz y blues con Miles Davis o Avishai Cohen como principales referencias o la música electrónica. 

De esta simbiosis se hacen eco sus canciones, en las que bebiendo de las influencias de que cada uno aporta, intentan dejar su impronta haciendo arriesgadas mezclas de Swing con otros estilos musicales.

Si quieres conocernos un poco más, SINTONÍZANOS en http://www.radiolulu.es

Nuestra videopresentación

Realizada por

GRUPOS DE LEÓN

http://www.gruposdeleon.es

 

Rädio Lulú

Swing + (Pop, Rock, Folk...)

Contacto
 

​Mail: radiolulumail@gmail.com​​​

 

Síguenos
  • w-facebook
  • w-youtube
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now